About

Hola, bienvenidos a mi web-blog . Soy una profesional de amplio “espectro” y experiencia que desarrollo la actividad crítica en todos sus diversos ámbitos: el comisariado, la didáctica, la gestión, la difusión… (v. Currículum y Proyectos.)

Las premisas que aplico a mi trabajo son el criterio, la amplitud de miras, la creatividad, y obviamente la responsabilidad. Además, en estos difíciles tiempos resultan especialmente útiles la versatilidad y la imaginación para adaptarse a todo tipo de circunstancias, afrontar positivamente retos y dificultades .y hallar soluciones eficaces e innovadoras.

Creo que el crítico no debe perder el contacto con la realidad del arte, de los artistas ni del público, destinatario último de sus actuaciones, por ello me gusta huir de actitudes dogmáticas e intentar crear puentes para salvar ese inadmisible abismo entre público y arte contemporáneo.

Si os parece puedo ofreceros mis ideas y/o dar forma a las vuestras para convertirlas en un proyecto factible.

Ámbitos de actuación preferente:

Programación: Diseño, planificación, re-ordenación e implementación de programaciones y proyectos para instituciones públicas y privadas en función de los objetivos (calidad, repercusión, economía) y del máximo aprovechamiento de los equipamientos y recursos disponibles. Estudios y/o propuestas previos sin compromiso.
Especialidad en certámenes y otras convocatorias de artes visuales  (diseño perfil original, bases, mecánica, organización… incluido arte urbano, arte público, etc.)

Comisariados: Especialista en artistas de la segunda generación de vanguardia (Cuixart, Guinovart, Argimon ...) perspectivas antológicas, retrospectivas o que parten de un eje temático como hilo conductor a lo largo de la trayectoria del artista. Colectivas temáticas o de tesis. Hibridaciones técnicas y conceptuales. Exposiciones, acciones e intervenciones en la calle. Opciones participativas del público. Arte emergente. Disciplinas alternativas y nuevas tecnologías. Coordinación y gestión de producciones especiales, coproducciones e itinerancias.

  Didáctica: Cursillos y talleres prácticos de crítica de arte  y/o comisariado; sobre técnicas artísticas en la historia del arte, mercado del arte...etc.
Presentación, didáctica y difusión de exposiciones para todo tipo de públicos.

  Asesoramiento y consulting, particulares e instituciones. Coleccionismo.

►  Monografías. Textos monográficos de artistas contemporáneos.